.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4052. OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DE SOATA, FE­CHADO (...)

DOCUMENTO 4052. OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DE SOATA, FE­CHADO EN TARIBA EL 9 DE FEBRERO DE 1820, EN EL CUAL LE ORDENA ABASTECERSE DE VÍVERES PARA LAS TROPAS EN CAMINO A SOATA.*

Táriba, febrero 9 de 1820.

Al Señor Comandante de Soatá.

Habiendo traído de Venezuela por la Salina mil quinientos hombres que deben llegar por instantes a esa Villa; tendrá V.M. víveres para ellos recogiéndolos en todas partes, pidiéndolos a todos los pueblos de la Provincia de Tunja; también he dado órdenes para que de la Provincia del Socorro lleven todos los víveres posibles a esa Villa, lo que le dirá V.M. al General Valdés para su inteligencia.

Del parque que viene de Arauca deben venir fusiles a esa Villa los cuales le enviará V. M. al señor Gobernador del Soc­oroo. Todos los que pueda, para lo cual he dado órdenes al Ge­neral Valdés.

Yo estaré en esa Villa dentro de 8 días, lo que participo a V.M. para su inteligencia, mostrando este oficio al General Valdés de mi parte.

BOLÍVAR

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 45.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0