.
Portada del sitio > 2) Período (09ENE 1825 AL 10DIC 1830) Correspondencia Personal > DOCUMENTO 333. CARTA FECHADA EN BOJACÁ, DIRIGIDA AL SEÑOR JOSÉ MARÍA (...)

DOCUMENTO 333. CARTA FECHADA EN BOJACÁ, DIRIGIDA AL SEÑOR JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO, RE­COMENDÁNDOLE AL PRESBÍTERO DOCTOR NARIÑO PARA UN DESTINO.*

Bojacá, diciembre 20 de 1828.

Señor Presidente del Consejo, José María del Castillo.

Mi querido amigo: El señor doctor Nariño [1] presentará a V. esta carta de recomendación para que V. se interese por su colocación en el coro de Bogotá, pues es muy digno de las recompensas del gobierno por sus antiguos servicios y por su patriotismo sin límite.

La primera vacante debe ser ocupada por él; y espero que la del doctor Vásquez [2] pueda servirle.

Soy de V. su affmo. servidor.

BOLÍVAR.

* Archivo Nacional de Colombia. Microfilm en Fundación John Boulton (S, CXXVI, 239). Original. El encabezamiento y el cuerpo de la carta son de letra del Coronel José Domingo Espinar, Secretario General del Libertador. La firma es autógrafa. Bolívar se hallaba en Bojacá, cerca de Bogotá, organizando al ejército que iba a conducir hacia el Sur. El destinatario, Dr. José María del Castillo y Rada (1776-1835), presidía el Consejo de Ministros encargado de gobernar a la República mientras durase la ausencia de Bolívar de la capital. (Véase: doc. N° 156, nota principal.)

Notas

[1] Sacerdote neogranadino, recomendado para el coro de Bogotá, es decir, el Cabildo Eclesiástico de la Catedral de Bogotá.

[2] Posiblemente se refiera al eclesiástico doctor Manuel José María Vásquez (o Vazques) que en 28 de noviembre de 1828 había sido designado medio-racionero de la Catedral de Bogotá.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0