.
Portada del sitio > 2) Período (09ENE 1825 AL 10DIC 1830) Correspondencia Personal > DOCUMENTO 371. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA A JOAQUIN DE MIER, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 371. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA A JOAQUIN DE MIER, FECHADA EN SOLEDAD EL 17 DE OCTUBRE DE 1830, AGRADECIÉNDOLE LA HOSPITALIDAD QUE LE OFRECE EN SU CASA DE CAMPO CERCA DE SANTA MARTA.*

Soledad, 17 de octubre de 1830.

Al Señor Joaquín de Mier.

Mi estimado amigo y señor: He tenido el placer de recibir la bon­dadosa carta de Vd. en la cual se sirve ofrecerme su casa de campo, y honrarme con las expresiones afectuosas de su benevolencia. Reciba Vd., señor, por esta generosidad las gracias más expresivas de mi parte. No me había adelantado a escribir a Vd. antes, por no tener el placer de conocerle, pero el señor general Montilla [1]], a quien le encargué, lo mismo que al coronel Adlercreutz [2]], de hablar a Vd. sobre su casa de veraneo, le habrán dicho cuál era mi deseo de molestar a Vd. lo menos que me fuese posible y los motivos que me animaban a usar de esta franqueza.

Yo pienso seguir pronto para esa ciudad y desde luego acepto la oferta de Vd. aunque sea por unos pocos días.

Entre tanto reciba Vd. las expresiones de mi consideración y aprecio.

S. BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, vol. 172, f 159. Copia manuscrita de letra no identificada, posterior a la muerte de Bolívar. Desde Soledad, munici­pio colombiano situado a unos 10 Km. de Barranquilla, escribe el Liber­tador al señor Joaquín de Mier (1778-1861), español avecindado en Co­lombia, dueño de la propiedad de San Pedro Alejandrino cercana a Santa Marta, sobre la costa del Mar de las Antillas, ofrecida como residencia a Bolívar, enfermo, quien la acepta agradecido.

Notas

[1] [General Mariano Montilla (1782-1851), Comandante General del Departamento del Magdalena. Véanse: docs. Nos. 101, 269 y 362.

[2] [Federico Thomas Adlercreutz (1793-1852), Oficial sueco al ser­vicio de Colombia con el grado de Coronel.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0