.
Portada del sitio > 2) Período (09ENE 1825 AL 10DIC 1830) Correspondencia Personal > DOCUMENTO 365. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA AL CAPI­TÁN PEDRO MEDRANO, (...)

DOCUMENTO 365. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA AL CAPI­TÁN PEDRO MEDRANO, FECHADA EN TURBACO EL 17 DE JUNIO DE 1830, AGRADECIÉNDOLE LAS MANIFESTA­CIONES DE AMISTAD Y ADHESIÓN, ASI COMO EL OBSEQUIO QUE LE HIZO.*

Turbaco, junio 17 de 1830.

Señor Capitán Pedro Medrano. Cartagena.

Mi estimado amigo: He recibido la apreciable carta de Vd. con que su bondad me ha favorecido para cumplimentarme sobre mi estado, y el deseo que lo anima de venir a verme, por lo que doy a Vd. las más finas gracias y le quedo agradecido como es debido a la amistad que tengo el gusto de profesar a Vd. y de que no me olvidaré nunca, pues el mucho cariño que Vd. me tiene me inspira este sentimiento, además de sus buenas prendas, que son ciertamente muy recomen­dables, y por la cuales merece la estimación general, de que yo par­ticipo muy singularmente.

He recibido el cariño con que Vd. ha querido obsequiarme de los cajonea de vino que me entregó el mozo que los trajo: cuando beba una copa de ese licor tendré el gusto de brindar a su salud.

Mientras tanto, quedo de Vd. afectísimo amigo Q . B . S . M .

BOLÍVAR.

*Del texto dado por el Dr. Lecuna (Simón Bolívar, Obras Completas, II, página 888), tomado de una fotografía, que la Comisión Editora no ha podido examinar. El Libertador, que había renunciado al poder y se dirigía hacia Cartagena, desesperanzado, agradece desde Turbaco, cerca de la costa atlántica de Colombia, la manifestación de afecto y lealtad del Capitán Pedro Medrano. (Véase: doc. N9 324.)

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0