.
Portada del sitio > 2) Período (09ENE 1825 AL 10DIC 1830) Correspondencia Personal > DOCUMENTO 329. CARTA FECHADA EN BOGOTÁ, DIRIGIDA AL GENERAL ROBERTO (...)

DOCUMENTO 329. CARTA FECHADA EN BOGOTÁ, DIRIGIDA AL GENERAL ROBERTO WILSON, RECOMENDÁNDOLE AL SEÑOR JERÓNIMO TORRES.*

Bogotá, 28 de noviembre de 1828.

Al Señor General Robert Wilson.

Mi estimado amigo y señor: Tengo el honor de introducir y re­comendar al señor Jerónimo Torres a la respetable amistad de Vd. Este caballero pasa a Europa con la única mira de viajar, después de haber hecho importantes servicios a la patria durante todo el curso de la revolución, en la cual ha ejercido empleos eminentes con honor, celo y distinguidos talentos. Sería demasiado largo y cansaría al mismo tiempo la atención de Vd. hacerle la enumera­ción de los servicios y empleos de este amigo que, por desgracia, se ausenta de nosotros, con notable perjuicio de la república. En fin, yo espero de la bondad de Vd. se servirá dispensar su benevo­lencia a este respetable colombiano. Y en tanto, permítame Vd. repetirme su más afecto y respetuoso amigo Q.B.S.M.

BOLÍVAR.

* Del texto dado en Biblioteca Popular, II, editada en Bogotá, por Jorge Roa. Se dirige el Libertador a su amigo el General Robert Wilson (1777-1849), político británico, miembro liberal del Parlamento inglés, padre de Belford Hinton Wilson (1804-1858), Edecán de Bolívar. Reco­mienda al señor Jerónimo Torres (1771-1839), abogado y escritor patriota, nacido en Popayán, quien desempeñó la Presidencia del Senado. (Véase: doc. N° 304, nota 2.) Para el destinatario, véase: doc. N° 172, nota prin­cipal.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0