.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4477. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4477. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE EL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 14 DE JUNIO DE 1820, EN EL QUE DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA SU DISPOSI­CIÓN CON RESPECTO A LA FIANZA DEL REO FUGADO M. MANTILLA.*

Rosario, junio 14 de 1820.

Al señor Comandante General del Socorro.

En atención a las razones que últimamente ha expuesto a S.E. el Libertador, M. Mantilla, ha tenido a bien S.E. eximir a los fiadores del guerrillero Mantilla de la multa a que se habían comprometido, caso que éste se fugase. Siendo los fiadores todos notoriamente conocidos por patriotas y teniendo el reo que se fugó bienes suficientes con que satisfacer él solo la multa de los cuatro mil pesos a que se supone ligado como principal; quiere S.E. que haga V.S. entrar en el tesoro públi­co de la provincia, aquella cantidad sacándola de los bienes del principal deudor. Lo comunico a V.S. para su cumplimiento.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICENO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 36 vto., segunda parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0