.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1263. DEL ORIGINAL. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 1263. DEL ORIGINAL. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, FECHADA EN LA GUAIRA EL 2 DE FEBRERO DE 1827, INFORMANDO SOBRE SU VISITA A LOS HABITANTES DEL PUERTO; AFIRMA QUE NO HA RECIBIDO MÁS NOTICIAS DEL EXTERIOR Y QUE EL PAÍS SE ENCUENTRA TRANQUILO Y EN ORDEN.

La Guaira, 2 de febrero de 1827.

AL SEÑOR GENERAL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ.

Mi querido general:

Desde antes de ayer estoy en este puerto donde he venido a visitar a sus buenos habitantes. Me han recibido con mucho entusiasmo. Desde que recibimos las primeras noticias de la guerra entre Ingla­terra y España, no hemos recibido ninguna otra. El paquete próximo nos traerá la confirmación que esperamos con ansia. El país sigue tranquilo y en orden. Los partidos van refundiéndose y las pasiones desaparecen. Las últimas noticias de Europa han tenido mucho influjo en el ánimo de todos y han contribuido infinitamente para calmar a todos. Trate Vd. de que así suceda en Puerto Cabello. Cuando llegue a ese puerto el general Salom puede Vd., si quiere, venir a Caracas a hablar conmigo, y si no, el general Salom, a quien puede Vd. decir lo que quiera que yo sepa, lo mismo puede hacer Juanica.

Memorias a Juanica y Benigna. Soy de Vd. afmo. amigo.

Bolívar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0