.
Portada del sitio > 33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B. > DOCUMENTO 1258. DEL ORIGINAL. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A (...)

DOCUMENTO 1258. DEL ORIGINAL. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A FERNANDO BOLÍVAR, FECHADA EN CARACAS EL 25 DE ENERO DE 1827. INFORMA QUE ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE POR MEJORAR LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA.

Caracas, 25 de enero de 1827.

(Al señor Fernando Bolívar).

Mi querido Fernando:

El señor Alderson me ha entregado una carta tuya del 19 de agosto en Filadelfia. Por ella he visto, con mucha satisfacción, tus adelanta­mientos de que yo me he informado constantemente y que deseo con­tinúen por tu bien y el honor de tu patria.

El señor Alderson me ha hablado sobre tu pase a la Universidad de Jefferson, que apruebo, y desde ahora deseo que no pierdas tiempo en trasladarte a ella, donde deberás continuar los estudios que te he indi­cado desde el Perú. Sobre todo, aquéllos a que te sientas más incli­nado.

Yo he venido a esta ciudad a traer la paz y el orden entre hermanos que ya no se entendían. Este viaje me ha proporcionado la ventaja de poder arreglar los negocios de la familia y, ahora mismo, trato de hacerlo de tal modo que te queden a tí, tu hermano y hermana cincuen­ta mil pesos.

Trato también de casar a Felicia con un amigo mío, hombre de bien y que hará su dicha.

Te recomiendo la aplicación al estudio, la buena moral, para que algún día puedas ser útil a tu patria.

Soy tu afmo. tío.

Bolívar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0