.
Portada del sitio > 22) Período (02ENE AL 31MAY 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7213. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL TENIENTE COLLASOS, (...)

DOCUMENTO 7213. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL TENIENTE COLLASOS, FECHADO EN MARZO 1º DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LO RECONVIENE POR NO HABER SEGUIDO SUS INSTRUCCIONES DE MARCHAR A TOTORO A HACER REEM­PLAZAR UN LOTE DE MU LAS FRESCAS POR OTRAS QUE VIENEN CANSADAS, Y SEVERAMENTE LE ORDENA PROCEDER A HA­CERLO.*

Marzo 1º de 1823.

Al Teniente Collasos.

Ha sabido S.E. que Vd. no ha pasado a Totoró teniendo orden de ir con las muías hasta donde encontrase el cargamento de la columna conforme a las instrucciones que se le dio. Extraña mucho que no lo haya hecho así, y me manda prevenirle bajo la más severa responsabilidad que inmediatamente marche con las muías buenas que tenga a auxiliar las que vengan cansadas desde el otro lado del Páramo, si es que V.S. adquiere noticias de haber quedado algunas atrasadas, y principalmente hará Vd. venir con preferencia las cargas de municiones, todo esto se hará precisamente a la ma­yor brevedad, y en el caso de no estar ya ocupadas todas las muías que llevó en el que dará Vd. parte de todo el efecto de su co­misión.

Dios guarde, &

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

Nota: Este documento carece de lugar de procedencia.

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. T°º XIX, Fº 204.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0