.
Portada del sitio > 22) Período (02ENE AL 31MAY 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7135. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SALOM, FECHADO (...)

DOCUMENTO 7135. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SALOM, FECHADO EN PASTO EL 14 DE ENERO DE 1823, EN EL CUAL, POR MANDATO DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE SOBRE ADJU­DICACIÓN DEL HABER QUE CORRESPONDE AL CORONEL CAR­BAJAL.*

Al Señor General de Brigada Bartolomé Salom.

S.E. el Libertador me manda diga a US., que al señor Coronel Carbajal se le adjudique el haber que la ley le señala por su grado, en la hacienda del Salado con sus casas y ganado pertenecientes a ella, haciéndola avaluar antes. Si el valor de dicha ha­cienda no alcanzare a cubrir el haber que corresponde al Coronel Carbajal, entonces US. le completará su haber con ganado de los recogidos en este Cantón, después de cubiertas las atenciones que he comunicado a US. Todo ganado de todas clases que reco­jan o recogieren los Jefes o partidas destinadas para ello, serán puestos a disposición de US., para que les dé el destino que le tengo comunicado de orden de S.E.

Dios etc.

Cuartel General en Pasto, 14 de enero de 1823- 13°.

J. G. PÉREZ .

* De un impreso moderno. O’Leary, Memorias; tomo XIX, pág. 434.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0