.
Portada del sitio > 22) Período (02ENE AL 31MAY 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7146. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SALOM, FECHADO (...)

DOCUMENTO 7146. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SALOM, FECHADO EN QUITO EL 25 DE ENERO DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, SE REFIERE A LA FALSA ACU­SACIÓN HABIDA CONTRA UN OFICIAL, E INSTRUYÉNDOLE PARA PROCEDER CONTRA EL VERDADERO CULPABLE.*

Quito, 25 de enero de 1823.

Al Señor General Salom.

S.E. el Libertador Presidente queda impuesto de que de la sumaria seguida contra el Subteniente Rafael Rodríguez en virtud de la acusación hecha por el Presidente del Consejo permanente de esa ciudad, resulta este oficial inocente, y criminal el Teniente Fran­cisco Peña, y en consecuencia de todo se ha servido resolver: que V.S. dé una seria represión al Subteniente Rodríguez para que en lo sucesivo tenga en el desempeño de sus deberes todo el celo que corresponde a un oficial del Ejército Libertador y a un buen hijo de Colombia, y que por lo que respecta al Teniente Peña di yo aviso con la sumaria al Ministerio de Marina y Guerra para que se proceda contra él con arreglo a ordenanza.

Dios guarde, &

[J. G. PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XIX, Fº 464.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0