.
Portada del sitio > 22) Período (02ENE AL 31MAY 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7162. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL OBISPO DE POPAYAN, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 7162. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL OBISPO DE POPAYAN, FECHADO EN QUITO EL 28 DE ENERO DE 1823, POR EL CUAL LE RECOMIENDA A UN SACERDOTE QUE REGRESA DE CHILE.*

Cuartel General de Quito, a 28 de enero de 1823, 13°

Al Ilustrísimo Señor Obispo de Popayán.

Muy señor mío:

Tengo el gusto de recomendar a V.S.I. al señor doctor Francisco José del Castillo que vuelve a su patria, Popayán, desde Chile. Este eclesiástico tan recomendable por su virtud, se hace estimar aún más por su eminente patriotismo, y por los infinitos sacrificios que ha hecho por la causa de la libertad desde el principio de nuestra emancipación. Estas consideraciones influirán mucho en el ánimo de V.S.I., no sólo para tenerlo presente en las vacan­tes de los beneficios de esa diócesis, sino también para conciliarle la estimación de V.S.I.

Acepte V.S.I. las consideraciones de amistad con que soy su más atento y seguro servidor.

BOLÍVAR

Archivo Nacional de Colombia, Negocios Eclesiásticos, La República, tomo I (L, I, 25). Debemos también una copia de este documento, tomada del mismo Archivo, Sección Curas y Obispos, tomo II, folio 220, a gen­tileza de don Guillermo Hernández de Alba. T. XII, pág. 275.

* De un impreso moderno. Cartas del Libertador (Fundación Lecuna), tomo III, pág. 2342.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0