.
Portada del sitio > 20) Período (02ENE AL 25JUN 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6612. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL TENIENTE CORONEL MUÑOZ, (...)

DOCUMENTO 6612. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL TENIENTE CORONEL MUÑOZ, FECHADO EN POPAYAN EL 8 DE FEBRERO DE 1828, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR ESTA EN CUENTA DE LOS HOMBRES QUE YA SE HAN EMBARCADO PARA GUAYAQUIL. LOS VÍVERES Y LAS MEDICINAS QUE SE LE ENVIARON SON SUFICIENTES. QUE DISTRIBUYA LA PROCLAMA DEL LIBERTADOR Y ENVÍEN TODAS LAS NOTICIAS QUE INTERESEN.*

Popayán, 6 de febrero de 1822.

Al Teniente Coronel Muñoz.

He recibido los oficios de V.S. desde el 16 hasta el 24 de enero próximo pasado, y quedo impuesto de haber salido para Guayaquil los bergantines Ana y Sacramento, llevando el primero ciento veinte hombres y el segundo doscientos veinte y de que ha dirigido V.S. al Señor General Sucre las comunicaciones de S.E. el Libertador Presidente.

Creo que para estas horas habrá marchado para el mismo destino la fragata Grant conduciendo por ahora el resto de reclutas.

El Señor Intendente del Cauca reconvenido por la falta de víveres y de medicina de que V.S. se queja, ha incluido a S.E. el Libertador una nota de los víveres y medicinas, que le ha remitido y no parecen tan insuficientes.

Incluyo a V.S. diez y seis ejemplares más de la proclama de S.E. a los colombianos del Sur, para que V.S. les dé el curso que a los demás diseminándolos en toda la costa enemiga.

Comuníqueme V.S. la salida de la fragata Granty el número de hombres que haya llevado.

Toda noticia que V.S. tenga de Panamá, de Quito, de la Costa, que merezca la atención de S.E. y tenga la menor relación con las operaciones del Libertador las comunicará V.S. volando, volando. También me comunicará cualesquiera noticia que tenga de Guayaquil pues S.E. desea vivamente saber de allí.

Dios guarde, &.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary, tomo XIX, folio 127.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0