.
Portada del sitio > 20) Período (02ENE AL 25JUN 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6595. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DEL CAUCA, (...)

DOCUMENTO 6595. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DEL CAUCA, FECHADO EN POPAYÁN EL 30 DE ENERO DE 1822, EN EL CUAL LE ANUNCIA, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LA PRÓXIMA PARTIDA PARA PATIA DE LA DIVISIÓN, POR LO CUAL LE PIDE LE HAGA ENVIÓ DE LA QUE EL LIBERTADOR HABÍA PEDIDO PARA EL EJÉRCITO.*

Popayán. 30 de enero de 1822.

Al Intendente del Cauca.

El 15 de febrero marcha la División que se halla en este Cuartel General para Patía. Para entonces debe estar todo pronto y listo en esta ciudad y de consiguiente es necesario que con anticipación marchen para aquí cuantos objetos se han pedido a V.S. para el Ejército, es decir todo el ganado, el arroz y los víveres de todo género, las municiones y pertrechos de toda clase, las armas, los vestuarios, los cartuchos sin bala y embalados, los reclutas, la tropa que ha quedado por la espalda, los oficiales que se han destinado para esta División, y en fin cuanto S.E. por sus órdenes anteriores tiene pedido a V.S. para el Ejército, enviando V.S. todo, todo, todo sin dejar nada pues yo puedo haber olvidado algún artículo en la enumeración que he hecho, y V.S. debe remitirlo como si estuviera aquí expresado.

El Mayor Zapata que pondrá esta orden en mano de Vd. va con el objeto de cooperar con V.S. a la pronta y segura remisión de cuanto se pide a V.S. y de cuanto antes se ha pedido para el servicio del Ejército. Todo lo cual estará aquí tan a tiempo que pueda servir para la marcha del 15 de febrero.

También vendrán las cinco herraduras con sus instrumentos, todas las herraduras con sus clavos.

Todo lo que aviso, &.

Dios guarde a V.S., &

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary, tomo XIX, folio 121 y vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0