.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1700. CREDENCIAL EXTENDIDA POR EL LIBERTADOR, FECHADA EN OCUMARE (...)

DOCUMENTO 1700. CREDENCIAL EXTENDIDA POR EL LIBERTADOR, FECHADA EN OCUMARE DE LA COSTA EL 7 DE JULIO DE 1816, A FAVOR DEL ALMIRANTE LUIS BRION PARA LA MISIÓN DIPLOMÁTICA CERCA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DEL NORTE DE AMERICA.

SIMÓN BOLÍVAR.

Jefe Supremo de la República de Venezuela, Capitán General de sus Ejércitos y los de la Nueva Granada, &., &., &.

Deseando continuar las relaciones de paz y amistad, que siempre han existido entre la República de los Estados Unidos del Norte de América y la de Venezuela, que tenemos la honra de dirigir, hemos venido en elegir y nombrar, como por la presente elegimos y nombramos al señor Almirante Luis Brión nuestro Enviado Plenipotenciario cerca del Gobierno de dicha República, autorizándole y cometiéndole las facultades necesarias para que a nombre nuestro, y del pueblo nuestro comitente, entable y concluya cuantos tratados y negociaciones juzgue convenientes al bien de ambos países, conforme a las instrucciones que al efecto le hemos dado.

Dada, firmada de nuestra mano, sellada con el provisional de la República, y refrendada por el Secretario de Estado y Relaciones Exteriores en el Cuartel General de Ocumare a 7 de julio de 1816, 6° de la Independencia.

SIMÓN BOLÍVAR.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ Secretario de Estado y Relaciones Exteriores.

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 99, fol. 7. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El cuerpo del documento está escrito de letra de Jacinto Martel. Consta el sello de lacre de los documentos diplomáticos. De letra del Dr. Vicente Lecuna, y escrito a lápiz, se consigna que este documento perteneció al Archivo de Francisco Javier Yanes, de cuya letra se leen la fecha y un número de ordenación de su archivo que correspondería a su colección privada.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0