.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1394 . EXTRACTO DE LA SECRETARÍA DEL LIBERTADOR RELATIVO A LOS (...)

DOCUMENTO 1394 . EXTRACTO DE LA SECRETARÍA DEL LIBERTADOR RELATIVO A LOS ASCENSOS DE CRISTÓBAL GARCÍA Y JOAQUÍN TILLERO (O SILLERO) EL 15 DE MARZO DE 1816 EN LOS CAYOS.*

Cuartel General de Los Cayos, 15 de marzo de 1816

66. Con esta fecha los soldados de infantería Cristóbal García [1] y Joaquín Tillero [o Sillero] [2] ascendieron a Subtenientes vivos y efectivos de ejército. Se les libró sus despachos respectivos.

* De un microfilme existente en la Fundación John Boulton, de Caracas, Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, Serie E, XVII, 4-69. El Registro original se conserva en el Archivo Nacional de Colombia, en Bogotá, de donde fue hecho el citado microfilme.

Notas

[1] Cristóbal García. Militar venezolano que figuró entre los defensores de Cartagena y en diciembre de 1815 logró pasar a Haití. En esa isla, al parecer, ejerció funciones de mayordomo del Libertador. Participó en la expedición de Los Cayos.

[2] El apellido no está muy claramente escrito, pues la letra inicial puede ser tanto una T como una S. El funcionario que elaboró el índice final del extracto resolvió el problema haciendo dos entradas con el N° 66, una por "Joaquín Tillero" y otra por "Joaquín Sillero". La Comisión no está en con diciones de precisar cuál sea la grafía correcta.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0