.
Portada del sitio > 8) Período (26DIC 1815 AL 29DIC 1816) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1695. OFICIO DE BOLÍVAR AL COMANDANTE DE RIO CARIBE, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 1695. OFICIO DE BOLÍVAR AL COMANDANTE DE RIO CARIBE, FECHADO EN CARUPANO EL 19 DE JULIO DE 1816, ORDENANDO EL ENVIÓ DE ARMAS Y BESTIAS CON DESTINO A LAS TROPAS DEL GENERAL SANTIAGO MARIÑO.

Cuartel General de Carúpano, 1° de [1] julio de1 1816.

Al Comandante de Río Caribe. [2] En este momento va a dar la vela la escuadra llevando a su bordo las tropas que había en este Cuartel General con el objeto de batir la escuadra enemiga que ha venido a Pampatar. V. obrará conforme a las instrucciones que le había comunicado antes para cuando llegase este caso, o procurará reunirse con el Excelentísimo señor General Mariño en Yaguaraparo, o donde se halle, llevando los hombres, armas y municiones que tenga. De todos modos hará V. que le lleguen al General Mariño lo más pronto posible ocho mil cartuchos de fusil que le envío por esta misma vía, y el pliego adjunto.

Salud.

[SIMÓN BOLÍVAR].

P.D. Con 8 fusileros envío a V. todas las muías que había aquí, para que las ponga V. a disposición del Excmo. señor General Mariño. Ellas pueden servir a V. de mucho, si llegare a verse en el caso de retirarse a Yaguaraparo, para transportar los pertrechos y algunas familias.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 23, fol. 50. Para las debidas referencias del libro copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1551

Notas

[1] 1.Testado: "junio".

[2] 1.Escrito aquí "Río Caribes".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0