.
Portada del sitio > 6) Período (20SEP 1814 AL 08MAY 1815) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 999 COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA A (...)

DOCUMENTO 999 COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA A LA COMISIÓN CIVIL DESTINADA A SANTAFÉ, FECHADA EN EL CUARTEL GENERAL DE BOGOTÁ, EL 13 DE DICIEMBRE DE 1814, RELATIVA AL MANTENIMIENTO DE LAS TROPAS Y A LA ORGANIZACIÓN DE LAS RECAUDACIONES DESPUÉS DE LA OCUPACIÓN DE BOGOTÁ.*

Cuartel General, (Bogotá), diciembre 13 de 1814-4°

A la Comisión civil destinada a Santafé.

Tengo el honor de contestar a los dos oficios de V.S. del 10 del corriente. El pan y los demás víveres que V.S. me ofrece para las tropas vendrán siempre muy oportunamente; y quedo instruido del nombramiento que ha hecho V.S. del Teniente Coronel de Mili­cias José Acevedo [1] para organizar y asegurar las rentas de los pue­blos de Zipaquirá y otros.

Quedo igualmente instruido de las ciento tres y media libras de azufre que se han llevado a Tunja para la elaboración de pólvora.

Dios, etc.

[Simón Bolívar]

* Del Copiador. Archivo del Libertador, Vol. 22, folio 227-v° Escrito de letra de un amanuense. Sobre los integrantes de la Comisión, que no deben ser confundidos con los miembros del Poder Ejecutivo residente en Tunja, véase la nota principal del Doc. N° 968.

Notas

[1] El prócer José Acevedo y Gómez. Véase el Doc. N° 992, nota 1

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0