.
Portada del sitio > 6) Período (20SEP 1814 AL 08MAY 1815) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 982 OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR, FECHADO EN EL CAMPO DE TECHO EL 10 DE (...)

DOCUMENTO 982 OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR, FECHADO EN EL CAMPO DE TECHO EL 10 DE DICIEMBRE DE 1814, DIRIGIDO AL GOBERNA­DOR DE TUNJA EN PROTESTA DE QUE SE LE HUBIESE OR­DENADO EL RETIRO DE CABALLERÍAS.*

Campo de Techo, 10 de diciembre de 1814-4°

Al Gobernador de Tunja. Excmo. señor:

Por el oficio de V.E. fecha 6 del corriente, y por la comisión que me han presentado hoy los ciudadanos Antonio Cuervo y Antonio Díaz, quedo impuesto de la disposición de ese Gobierno para que vuelvan a esa capital las caballerías que trajo el ejército pertene­cientes a ese Estado.

Cuando el ejército necesita urgentemente refuerzos de caballos para poder cubrir la inmensa línea que abraza la circunvalación de esta ciudad [1], me es bien extraño que se me exijan los que he traído.

Si a V. E. lo ha movido para librar esta disposición el que no se pierdan los que estén estropeados, contesto que ya había proveído yo convenientemente poniéndolos en lugar seguro para que sirvan de remonta, luego que hayan convalecido.

Dios, etc.

[Simón Bolívar]

* Archivo del Libertador. Vol. 22, folio 256. Del Copiador. Escrito de letra de un amanuense de la Secretaría. El destinatario era para esa época el prócer Antonio de Villavicencio.

Notas

[1] Se refiere a Santafé de Bogotá, a la cual tenía sitiada Bolívar

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0