.
Portada del sitio > 6) Período (20SEP 1814 AL 08MAY 1815) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 964 COMUNICACIÓN DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ A RA­FAEL MORALES, EN (...)

DOCUMENTO 964 COMUNICACIÓN DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ A RA­FAEL MORALES, EN NOMBRE DEL LIBERTADOR, FECHADA EN ZIPAQUIRÁ EL 5 DE DICIEMBRE DE 1814, POR LA CUAL LE ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR DE LA SA­LINA DE ENEMOCON (O NEMOCON), CON LAS CORRESPONDIEN­TES ORDENES.*

Zipaquirá, 5 de diciembre de 1814. 4°

Rafael Morales.

El General en Jefe ha tenido a bien nombrar a V. administrador de la salina de Enemocón [1]; previniéndole se trabaje en ella con la mayor actividad, y que las rentas que produzca deben estar a la disposición de S.E., lo mismo que las existencias actuales.

De orden de S.E. lo comunico a V. para su inteligencia y cum­plimiento.

Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario

P. D. Luego que se haya encargado V. de la salina dará a S. E. una relación exacta del estado de ella y de sus existencias. Vale.

BRICEÑO

* Archivo del Libertador, vol. 22, fol. 251 v°. Del copiador. Escrito de puño y letra de Pedro Briceño Méndez. El destinatario figuró en diversas ocasiones, de 1811 a 1815, entre los electores del pueblo de Nemocón, en el vecindario de la Villa de Zipaquirá.

Notas

[1] La actual grafía es Nemocón. Véase, sobre su ubicación, la nota pre­cedente.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0