.
Portada del sitio > 6) Período (20SEP 1814 AL 08MAY 1815) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 942 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EL 30 DE NO­VIEMBRE DE 1814, (...)

DOCUMENTO 942 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EL 30 DE NO­VIEMBRE DE 1814, DIRIGIDA AL SECRETARIO DE ESTADO Y GUERRA DEL GOBIERNO GENERAL DE LA UNIÓN, CON LA QUE LE ENVÍA LA RELACIÓN DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO.*

Ciudadano Secretario de Estado y Guerra.

Tengo el honor de pasar a manos de V.S., para la aprobación del Supremo Gobierno, la adjunta relación del Estado mayor del ejér-cito, en la cual va en claro el Auditor, para que S. E. se sirva nom­brar el letrado que tenga a bien.

Dios guarde a V.S. muchos años. 30 de noviembre de 1814 [1]

SIMÓN BOLÍVAR

[Nota al margen:] Tunja, noviembre 30 de 1814. — Aprobado, y se nombra al Comandante de las Milicias de Leiva, ciudadano Joaquín Hoyos [2], para la Auditoría de guerra (Hay tres rúbricas).—Valenzuela, Secretario.

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 21, fol. 292. La firma y rúbrica del Libertador son autógrafas. El cuerpo del documento es de letra de Carlos M. de Ortega. La nota marginal es de letra de amanuense, salvo las rúbricas y las firmas que son autógrafas. Sobre la identidad del destina­tario, Crisanto Valenzuela, véase la nota principal del Doc. N°. 933.

Notas

[1] En el original se omitió la mención del lugar, que debe ser sin duda Tunja, donde el Libertador tenía en aquella fecha su Cuartel General.

[2] El prócer colombiano Joaquín de Hoyos, abogado, quien fue apre­sado posteriormente por las fuerzas realistas y fusilado en Bogotá el 29 de agosto de 1816.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0