.
Portada del sitio > 6) Período (20SEP 1814 AL 08MAY 1815) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 940 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL GOBERNA­DOR DEL ESTADO O (...)

DOCUMENTO 940 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL GOBERNA­DOR DEL ESTADO O PROVINCIA DE TUNJA, FECHADA EN TUNJA, EL 29 DE NOVIEMBRE DE 1814, EN LA QUE LE COMU­NICA LAS ÓRDENES CURSADAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO.*

Cuartel General de Tunja, 29 de noviembre de 1814, 4°

Excmo. señor Gobernador de este Estado.

Excmo. señor:

A efecto de reunir los hombres, armas y caballos que son de abso­luta necesidad para la organización del ejército, he librado comi­sión a algunos de mis oficiales para que toquen la generala y cum­plan con aquel objeto en los partidos de Sogamoso [1], Santa Rosa [2], Serinza [3], Leyba [4], Tibasosa [5] y Samacá [6].

Lo comunico a V.E. para su inteligencia y que se sirva librar V.E. la misma providencia respecto de los pueblos que no estén comprendidos en las comisiones expresadas.

Dios, etc.

[simón bolívar]

* Archivo del Libertador, vol. 22, fol. 249. Del Copiador. Escrito de letra de un amanuense de la Secretaría. Sobre el destinatario, Juan Nepomuceno Niño, véase la nota principal del Doc. N°. 938.

Notas

[1] Sogamoso. Población del actual Departamento de Boyacá (Colombia),situado a unos 60 Kms. a vuelo de pájaro al nordeste de Tunja.

[2] Santa Rosa de Viterbo, en el mismo Departamento de Boyacá, a unos 70 Kms. al norte de Tunja.

[3] Serinza o, como hoy suele escribirse, Cerinza, municipio del mismo Departamento.

[4] La antigua Villa de Leiva, municipio del Departamento de Boyacá en nuestros dás

[5] Tibasosa. Municipio del Departamento de Boyacá.

[6] Samacá. Municipio del mismo Departamento.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0