.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 520 SALVOCONDUCTO EXTENDIDO POR EL SECRETARIO DE GUERRA EN (...)

DOCUMENTO 520 SALVOCONDUCTO EXTENDIDO POR EL SECRETARIO DE GUERRA EN VALENCIA EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1813.*

Del Secretario de Guerra.

Pasa el individuo Antonio Loyo [1] a la plaza de Puerto Cabello conduciendo pliegos del señor General en Jefe al Comandante español don Miguel Salomón; no se le impida por el Comandante de la línea, para que transite por la vía de la Cumbre. Anótesele la hora en que sale de los puestos avanzados, y dése parte; si dentro de veinte y cuatro horas no se recibiere respuesta de Puerto Cabello, dése pronto aviso.

Cuartel General de Valencia, noviembre 27 de 1813.A las siete de la noche.

TOMAS MONTILLA.

Pasa el contenido, a las cinco y media de la mañana del día de la fecha.

Domingo. Cumbre, 28 de noviembre de 1813.

JACINTO DE LARA [2].

* Archivo del Libertador, correspondencia oficial, fol. 97. Del original, escrito de letra de amanuense no identificado, salvo la firma y rúbrica que son autó­grafas de Tomás Montilla.

Notas

[1] Este apellido no está claro. Más adelante, en otro documento, se lee claramente Antonio Loyo. No ha sido posible establecer su identidad.

[2] El más tarde General de la República Jacinto Lara, de larga y brillante carrera militar, natural de Carora (1778-1859).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0