.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 506 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO COLL Y (...)

DOCUMENTO 506 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO COLL Y PRAT, FECHADA EN SAN CARLOS EL 19 DE NO­VIEMBRE DE 1813, RELATIVA A LA REHABILITACIÓN DEL PRES­BÍTERO NARCISO FALCÓN.*

Ilmo. Señor Arzobispo.

Ha sido del agrado del Libertador de Venezuela la insinuación que V.S. Ilma.

se sirve hacer en favor de la conducta moral y política del Dr. Narciso Falcón [1], Cura y Vicario de esta Ciudad, y de cuyo ejercicio se halla separado por disposición del Comandante General [2].

En su virtud ha acordado diga a V.S. Ilma., como lo hago en contestación, que el Pbro. Dn. Francisco Javier García Castrillo [3], que interinamente está encargado de las funciones de aquél, al estar colocado en otro destino podrá volver al Vicariato el dicho Falcón.

Dios guarde a V.S. Ilma. muchos años.

Cuartel General de San Carlos, noviembre 19 de 1813.—3° y 1°.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR.

[Al margen:] Se le comunicó copia de este oficio en carta de 25 de no­viembre de 1813.

* Archivo Arquidiocesano, Caracas. Del original escrito de amanuense no identificado. La firma es autógrafa. El documento fue facilitado a la Comisión Editora por Fray Cesáreo de Armellada, Director del Archivo. Véase, sobre el firmante, la nota 1 del doc. N° 289. Sobre el destinatario puede consultarse la nota principal del doc. N° 288. En cuanto al lugar donde está firmado el documento, es la población de San Carlos, hoy capital del Estado Cojedes, en la región centro-occident

Notas

[1] Llamado en otros documentos Manuel Narciso Falcón. Era el Cura más antiguo de San Carlos, y Vicario de aquel partido.

[2] Se refiere a José Félix Ribas.

[3] Francisco Javier García Castrillo, Cura menos antiguo de la parro­quial de San Carlos. Había emigrado cuando los realistas entraron en la ciudad. En 1815, el General Morillo lo incluyó en una lista de sacerdotes afectos a la independencia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0