.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 386. COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO NARCISO COLL (...)

DOCUMENTO 386. COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO NARCISO COLL Y PRAT, FECHADA EN EL CUARTEL GENE­RAL DE VALENCIA A 20 DE SETIEMBRE DE 1813, RELATIVA A LA PROVISIÓN DE CARGOS ECLESIÁSTICOS.*

Ilmo. Señor Arzobispo.

En oficio de 8 del corriente dije a V. S. lima., entre otras cosas, de orden del General en Jefe, que por el Cura Pbro. Don José Tomás Fernández, por los impedidos legalmente, según la Lista que V. S. Ilma. acompañó al de 31 de agosto, y para los del Pue­blo de Mantecal y Arichuna, se manifestaría a V. S. lima, luego que tomase los informes necesarios, los que al Supremo Jefe pa­reciesen más a propósito, así como también para que sirvan las Misiones que no están secularizadas.

En efecto, se han adquirido las noticias y razones para proponer unos e insistir en el nombramiento de otros, las cuales constan de la relación adjunta. El General me ordena diga a V. S. Ilma., como lo hago, que en este asunto, así como en todos, no desea otra cosa que el acierto para evitar por cuantos medios sea po­sible, el derramamiento de más sangre, en el supuesto de que está desgraciadamente convencido no lo logrará mientras perma­nezcan en sus Curatos esos Sacerdotes que ha procurado relevar interinamente; y que espera que V.S. Ilma, le auxilie en tan pia­dosa obra venciendo algunas pequeñas dificultades que se le pre­senten sobre los propuestos, puesto que las circunstancias son crí­ticas y exigen algún disimulo.

Dios guarde a V. S. Ilma. muchos años.

Valencia, 20 de septiembre de 1813.—3° y 1°

RAFAEL D. MERIDA.

* Archivo Arquidiocesano, Caracas. Original, de letra de amanuense no identificado. Firma autógrafa. El texto de este documento fue facilitado a la Comisión Editora por el antiguo Director del Archivo Presbítero Jaime Suriá. Sobre el firmante y el destinatario, véase lo expuesto en las notas principales de documentos anteriores.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0