.
Portada del sitio > 4) Período (07AGO AL 31DIC 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 385. COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO DE CARACAS, (...)

DOCUMENTO 385. COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO DE CARACAS, NARCISO COLL Y PRAT, FECHADA EN EL CUARTEL GENERAL DE VALENCIA A 20 DE SETIEMBRE DE 1813, RELATIVA AL PERMISO CONCEDIDO AL CURA DON JOSÉ JA­CINTO OSIO.*

Ilmo. Señor Arzobispo.

Devuelvo a V. S. lima, la orden que se sirvió acompañarme en su oficio de 16 del corriente, para que pues siendo el permiso con­cedido al Cura de Ortiz Br. Don José Jacinto Osío para sólo su residencia en Guacara, hasta que con su prédica y demás demos­traciones públicas, adquiera la confianza del Gobierno, en que sólo se comprende la licencia de predicar y no la de confesar, en cuyos términos se le ha comunicado por esta vía tenga a bien re­formarla y remitírsela. Lo que comunico a V. S. lima, de orden del General en Jefe.

Dios guarde a V. S. lima, muchos años.

Cuartel General de Valencia, 20 de septiembre de 1813, 3° y 1°.

RAFAEL D. MERIDA.

[Nota al margen:]

Contestada en 23 del corriente y se le acompañó reformada la orden para Dn. Jacinto Osio.

* Archivo Arquidiocesano, Caracas. Original, de letra de amanuense no identificado. Firma autógrafa. El texto de este documento fue facilitado u la Comisión Editora por el antiguo Director del Archivo, Presbítero Jaime Suriá.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0