.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 739 BOLÍVAR CONCEDE LA VENERA DE LA ORDEN DE LOS LIBERTADORES AL (...)

DOCUMENTO 739 BOLÍVAR CONCEDE LA VENERA DE LA ORDEN DE LOS LIBERTADORES AL CORONEL LINO DE CLEMENTE EN DOCUMENTO FECHADO EN GUAICA EL 2 DE ABRIL DE 1814*

REPÚBLICA DE VENEZUELA

SIMÓN BOLÍVAR Libertador de Venezuela y

General en Jefe de sus Ejércitos

Por cuanto el valor y pericia militar que ha manifestado el ciu­dadano Coronel Lino de Clemente [1] en la salvación y libertad de Venezuela le hacen digno de la Venera de la Orden de los Liber­tadores, he venido en concedérsela; y mando a todas las Autori­dades de la República le tengan por un ciudadano benemérito, y por tal miembro de la mencionada orden, y que de este título se tome razón en el registro destinado al efecto.

Dado en el Cuartel General de Guaica, a 2 de abril de 1814, 4°, firmado de mi mano, sellado con el provisional del Estado y re­frendado por el

Secretario del Despacho de Guerra y Marina.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR

SIMÓN BOLÍVAR

Secretario de Guerra y Marina.

V.E. ha tenido a bien condecorar con la Venera de la Orden de los Libertadores al ciudadano Coronel Lino de Clemente.

* De fotografía del original, facilitada a la Comisión Editora por el Dr. Germán Vegas, de Caracas, el 20 de noviembre de 1967. El docu­mento está impreso, salvo las partes individualizadas que son de letra de Jacinto Martel. La firma y la rúbrica de Bolívar son autógrafas.

También la firma de Antonio Muñoz Tébar y su rúbrica, así como la identificación de sus funciones a continuación, son autógrafas. Las partes manuscritas se publican en letra bastardilla. Al pie del documento hay un sello, irreconocible en la fotografía. Sobre el lugar donde está fechado el documento, véase la nota principal del Doc. N° 738.

Notas

[1] Véase la nota 1 del Doc. N°126 en la Correspondencia Personal.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0