.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9318 ORDEN GENERAL, FECHADA EL 9 DE ABRIL DE 1824, POR LA CUAL (...)

DOCUMENTO 9318 ORDEN GENERAL, FECHADA EL 9 DE ABRIL DE 1824, POR LA CUAL DISPONE EL LIBERTADOR GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS PARA LOS BATALLONES RIFLES Y BOYACÁ*

Orden General del 9 de abril de 1824 [1].

Dispone S. E. el Libertador que los individuos de tropa que hay en esta ciudad de los batallones Rifles y Boyacá se les dé un peso a cada uno, gratificaciones extraordinarias en celebridad del aniversario de la memorable jornada de Bombona, día de heroísmo, día de gloria de los bravos que vencieron en ella a las inmediatas órdenes de S. E. el Libertador Presidente; en consecuencia, el Comandante Portocarrero hará hacer inmediatamente listas de revista que pasará esta tarde a las cuatro un Comisario. Intervendrá un oficial de Estado Mayor.

El General Jefe CORDOVA

Adición

A la orden general del 9 de abril:

Todos los cuerpos y piquetes de caballería e infantería que existen en esta ciudad presentarán mañana a las nueve, en esta oficina, un estado exacto de su fuerza, armamento, equipo, menaje, vestuario, etc.

El prefecto del hospital presentará igualmente un estado escrito de los individuos que estuvieren a su cargo, y los cuerpos darán sobre esto igualmente las noticias necesarias.

* De una publicación en facsímile de: República de Colombia Estado Mayor General Libertador Registro de Ordenes Generales desde el 20 de marzo de 1823. Reproducido en Registro de Ordenes Generales del Ejército Unido Libertador en la Campaña de Ayacucho, s/p.

Notas

[1] En el original dice sólo "del mismo".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0