.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9269. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL CORONEL SALVADOR SOYER, (...)

DOCUMENTO 9269. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ AL CORONEL SALVADOR SOYER, FECHADO EN TRUJILLO EL 5 DE ABRIL DE 1824. LE ORDENA DE PARTE DEL LIBERTADOR, QUE SE EMBARQUE EN LA GOLETA MACEDON1A CON EL DINERO DESTINADO AL VICEALMIRANTE. DEBE DESEMBARCARSE EN HUANCHACO TODO LO QUE ESTA NAVE TRANSPORTA PARA EL EJÉRCITO.*

Trujillo, 5 de abril de 1824.

Al señor coronel Salvador Soyer.

S. E. el Libertador acaba de ser informado de que la goleta de guerra Macedonia ha fondeado en Huanchaco, y me manda prevenir a V. S. que se traslade a ella con la plata que conduce para el vicealmirante, porque en ella habrá más seguridad y V. S. irá más pronto.

Previene también V. S. que haga desembarcar todos los enfermos e individuos de tropa pertenecientes a la columna que trajo de Guayaquil el general Córdova y ha venido de Pascamayo en la Macedonia.

También hará V. S. solicitar y buscar prolijamente en la Macedonia 900 cartucheras y otros tantos porta-bayonetas que faltan en los transportes y pueden estar a su bordo.

En fin, dispone S. E. que cuanto haya traído la Macedonia, perteneciente a la columna del general Córdoba, y cuanto haya recibido en Guayaquil para el Ejército de Colombia, se desembarque en Huanchaco; siendo V. S. el ejecutor de estas órdenes.

Luego que esté hecho esto, dará la vela inmediatamente la Macedonia para El Callao a ponerse a las órdenes del señor vice-almirante.

El capitán Bouchard recibe en este momento órdenes de marchar a Huanchaco a encargarse del mando de la Macedonia.

Dios guarde &.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 36, folio 126 y Vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0