.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9314 OFICIO DE JOSÉ SÁNCHEZ CARRIÓN A LOS VISITADORES DE TIERRAS, (...)

DOCUMENTO 9314 OFICIO DE JOSÉ SÁNCHEZ CARRIÓN A LOS VISITADORES DE TIERRAS, DADO EN TRUJILLO EL 9 DE ABRIL DE 1824. LES INFORMA QUE EL LIBERTADOR HA NOMBRADO A VARIAS PERSONAS PARA EL CARGO Y LOS AUTORIZA PARA QUE PIDAN AUXILIO A LAS AUTORIDADES.*

Circular N° 16.

Trujillo, abril 9 de 1824 [1]

A los Visitadores de Tierras Don Domingo Sumarán para Chachapoyas, Don Martín Miranda para Chota, Don Gabriel Velarde para Cajamarca, Don Gregorio Paredes para Huamachuco, Don Andrés Archinbaud para Trujillo, Don Manuel Urquizo para Lambayeque, Don Francisco Távara para Piura, Don Pedro Martiniano Cisneros para Pataz, Don Manuel Chirinos desde el Río de Santa hasta el de la Barranca, Don José Vicuña desde el Río de la Barranca hasta Chancay, inclusive.

En consecuencia del Supremo Decreto de 8 del corriente, se ha servido S. E. el Libertador nombrar a V. visitador de la Provincia de N. para la venta y repartimiento de las tierras que allí se expresan para que con arreglo a tal disposición y a las instrucciones que de orden de S. E. acompaño, pueda proceder desde luego al total lleno de su comisión.

En esta virtud se presentará V. con ésta a los señores Prefectos, Intendentes, Gobernadores o cualesquiera otras autoridades del respectivo territorio, para que le auxilien en todo lo conducente a este objeto.

Su Excelencia espera que consiguiente V. a la confianza que ha merecido en un asunto de tanta gravedad y trascendencia desempeñe este cargo haciendo cuanto esté a su alcance, para el mayor servicio del Estado en unas circunstancias en que tanto necesita del celo y probidad de los verdaderos hijos de la Patria.

De orden de S. E. lo comunico a V. para su inteligencia, satisfacción y demás fines consiguientes.

Dios, etc.

* De un impreso moderno. Eguiguren, L. A., Sánchez Carrión, Tomo II, p. 8.

Notas

[1] Este oficio aparece fechado en 1825. La Comisión Editora lo corrigió.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0