.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9051 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL JOSÉ DE LA MAR, (...)

DOCUMENTO 9051 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL JOSÉ DE LA MAR, FECHADO EN TRUJILLO EL 10 DE MARZO DE 1824. LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR ORDENÓ EL ARRESTO DEL GENERAL GUTIÉRREZ DE LA FUENTE.*

Trujillo, marzo 10 de 1824.

Al señor general La Mar.

Habiéndose mandado poner en arresto por S. E. el Libertador al señor general La Fuente para que sea juzgado en consejo de guerra por faltas que ha cometido en el cumplimiento de las órdenes del Supremo Gobierno del Perú y de las de S. E. el Libertador; y habiendo V. S. indicado en sus comunicaciones a esta Secretaría General tener algunas quejas sobre la conducta militar de dicho señor general La Fuente: es necesario que V. S. se sirva hacer las debidas explicaciones por escrito para que obren por vía de acusación contra el citado general en la sumaría que se ha de instruir contra el citado general.

Tengo la honra de decirlo a V. S. de orden de S. E. el Libertador.

Dios guarde &.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 36, folios 188 y Vto. Totalmente tachado en el copiador.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0