.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9047 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL SILVA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 9047 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL SILVA, FECHADO EN TRUJILLO EL 9 DE MARZO DE 1824. LE INDICA QUE, POR ÓRDENES DEL LIBERTADOR, DEBE HERRAR LAS BESTIAS Y ENVIAR HIERRO A LA MAYOR BREVEDAD.*

Trujillo, marzo de 1824.

Al señor coronel Silva.

[El hierro que se remite a V. S. deberá pasar] [1]

S. E. el Libertador dispone que a la mayor brevedad posible haga V. S. herrar los caballos que ha de montar el regimiento del mando de V. S. Al efecto van 400 ó 500 [2] juegos completos de herraduras.

Quiere S. E. que V. S. haga adiestrar algunos individuos de su regimiento en herrar bestias para que a falta de mariscales, puedan emplearse en dicho destino.

El hierro que se remite a V. S. deberá pasar a conducirlo a cargo de un oficial del regimiento que V. S. mande. Las bestias en que se traslade dicho hierro deberán dejarse en Nepeña, tomar allí los reemplazos, de allí seguir adelante, y así sucesivamente hasta llegar V. S. debe procurar completar el número de mulas según las plazas del regimiento de su mando.

Dios guarde.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 36, folio 187. El destinatario es el coronel José Laurencio Silva.

Notas

[1] Esta línea está tachada en el copiador.

[2] En el copiador hay un espacio en blanco de suficiente extensión para dar cabida a las dos cantidades de herraduras, cantidades ubicadas en el documento anterior

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0