.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9044 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, (...)

DOCUMENTO 9044 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, FECHADO EN TRUJILLO EL 9 DE MARZO DE 1824. LE PARTICIPA QUE EL SEÑOR MUÑECAS PIDE UN PLAZO DE 35 DÍAS PARA HACER UN PAGO.*

Trujillo, marzo 9 de 1824.

Señor prefecto de Trujillo.

El señor Don Pedro Muñecas, vecino de Lambayeque, tiene que entregar al Estado 2.000 y más pesos por una hacienda que remató y la cual aún no posee por hallarse pendiente un pleito sobre el particular en la Alta Cámara de Lima. Se le estrechó el pago dentro de cinco días perentorios: él pidió un plazo de 35 días, hipotecando una finca en vez de fianza, pero el comisionado de esta Prefectura le ha estrechado hasta el extremo de embargarle los negros de su hacienda. Esta medida, al paso que no cubrirá la deuda del Estado, arruinará las sementeras y nos producirá un gran perjuicio. En este concepto S. E. me manda decir a V. S. solicite una persona de posibilidades, capaz de desembolsar este dinero por lo pronto, del cual será cubierto en el plazo señalado. La solicitud del señor Muñecas aún no ha llegado o se ha traspapelado, pero en la prefectura debe haber más constancia sobre el particular. Lo digo a V. S. de orden de S. E.

Dios guarde.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 36, folios 186 recto y vuelto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0