.
Portada del sitio > 26) Período (01MAR AL 30ABR 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9032 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL MANUEL TORRES (...)

DOCUMENTO 9032 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL MANUEL TORRES VALDIVIA, FECHADO EN TRUJILLO EL 8 DE MARZO DE 1824. LE PARTICIPA QUE IRÁN A LAMBAYEQUE ARTESANOS PROVENIENTES DE PIURA, Y SE NOTIFICA UN CUPO DE BESTIAS PEDIDAS.*

Trujillo, 8 de marzo de 1824.

Al señor coronel Torres Valdivia.

La prefectura de este Departamento ha dado órdenes para que a Lambayeque vayan los herreros, talabarteros y demás artesanos de la provincia de Piura: en ese concepto V. S. puede reclamarlos si no van pronto. Al comandante general Moran se le previene los remita a disposición de V. S. Advertiré a V. S. que los cuatrocientos caballos y 200 mulas que tocaron de cupo a esa provincia de Lambayeque deben formar parte de las 1.000 bestias pedidas por mi nota de hoy. Lo mismo debe entenderse de los granos y demás efectos colectados. El comandante Moran [1] dejará a V. S. cuando pase para Piura la escolta que V. S. pidió para remitir las mulas.

Aunque por ahora no tenemos muchos hojalateros para trabajar las cantimploras, pueden, sin embargo hacerse algunas; y quizás a la llegada del convoy, podrán remitirse algunas a Guayaquil.

Dios guarde &.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary, Tomo 36, folio 183 Vto.

Notas

[1] Se trata del teniente coronel José Trinidad Moran.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0