.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 847 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS, (...)

DOCUMENTO 847 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS, FECHADA EN CARACAS EL 8 DE JUNIO DE 1814, RELATIVA A LA ENTREGA PROVISIONAL DE LOS BUQUES DEL ESTADO A LOS PARTICULARES PARA HACER EL CORSO*

Ciudadano Director General de Rentas.

Atendiendo el Libertador a que los buques del Estado que se hallan en La Guaira caminan velozmente a su total ruina por no haber modo de repararlos, ha determinado que dichos buques se entre­guen a los particulares que quieran tomarlos, dando una buena fianza que en todo tiempo responda al Estado por su valor en caso de que se pierdan o deterioren por culpa suya. Los particula­res desde luego podrán tomarlos y hacer el corso, en inteligencia de que no tomará el Estado, ni la más pequeña parte de las presas que haga [sic], percibiéndolas los que las hagan, íntegramente; lo que subsistirá hasta la terminación de la guerra, en cuyo tiempo volverán al Estado.

El Libertador me manda comunicar a V. S. esta disposición para su inteligencia y lo que corresponda.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Caracas, junio 8 de 1814. 4°.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 296. La firma y rúbrica de Antonio Muñoz Tébar son autógrafas. El resto del documento es de letra de José Luis Ramos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0