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DOCUMENTO 606 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, FECHADA EN CARACAS EL 11 DE ENERO DE 1814., POR LA QUE TRANSCRIBE EL OFICIO DIRIGIDO AL CONSULADO RESPECTO A LA APLICACIÓN DE LOS FONDOS DE AVERIA Y SUBVENCIÓN*

Ciudadano Director General de Rentas.

Con esta fecha he pasado al Consulado el oficio siguiente:

"Consideradas por el General en Jefe las justas razones que alega V.S. para que los fondos de avería y subvención, no sean destinados por los Ministros de La Guaira  [1] a otros usos que los puramente de su instituto, reservando a ese Cuerpo [2] la acción de disponer de ellos, según informa también el Director General de Rentas, dispone S.E. se tengan a disposición de V.S. los caudales de los fondos referidos.

"De orden de S.E. lo participo a V.S. en contestación a su oficio de 8 del corriente".

Y lo comunico a V.S. para su inteligencia en el particular.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Caracas, 11 de enero de 1814. 4° y 2°.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 171. Firma y rúbrica autógrafas. El resto, escrito por un amanuense de la Secretaría. Sobre el firmante, Antonio Muñoz Tébar, Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, puede consultarse la nota 1 del Doc. N° 289, en la Correspondencia Oficial. Sobre el destinatario, Juan Nepomuceno Ribas, véase la nota principal del Doc. N° 64, de la Correspondencia Personal Vol. II.

Notas

[1] Es decir, los Ministros de Hacienda Pública, o funcionarios de Hacienda del Puerto de La Guaira. Sobre éste, véase en la Correspondencia Personal, la nota 1 del Documento 16.

[2] O sea, el propio Consulado de Caracas, cuyo título había ya cambiado, para esa época, de "Real Consulado" a "Consulado Nacional".

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