.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 836 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO NARCISO COLL (...)

DOCUMENTO 836 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL ARZO­BISPO NARCISO COLL Y PRAT, FECHADA EN CARACAS EL 4 DE JUNIO DE 1814, RELATIVA A LA PROVISIÓN DEL CURATO DE CAGUA*

Ilmo. Señor Arzobispo.

Está entendido el Libertador que el Curato de Cagua se ha encargado a los Doctores Gallegos [1] y Tremarías [2], con la calidad de Coadjutores del que antes le servía en propiedad Pbro. Calisto [3] [sic] a quien deberán dar parte de sus rentas. Y porque estando aquél privado del Ministerio y de otro cualquiera público, por desa­fecto a nuestro sistema, tiene resuelto se declare vacante dicho Curato, en cuyas circunstancias, no es justo reporte de él cosa alguna, me manda se lo comunique a V.S.

Ilma., como lo hago.

Dios guarde a V.S. Ilma., muchos años.

Caracas, 4 de junio de 1814. 4° y 2°.

RAFAEL D. MÉRIDA.

* Del original. Archivo Arquidiocesano, Caracas. La firma y rúbrica de Rafael Diego Mérida son autógrafas. El resto del documento es de amanuense no identificado. El documento fue facilitado a la Comisión Edi­tora por el Director del Archivo, Fray Cesáreo de Armellada. Sobre el firmante, véanse la nota 1 del Doc. N° 1 y la nota principal del Doc. N° 164, en la Correspondencia Oficial. En cuanto al destinatario, puede consultarse la nota principal del Doc. N° 288, en la Correspondencia Oficial.

Notas

[1] El Pbro. Dr. Sebastián Gallegos. Véase la nota 1 del Doc. N° 289.

[2] El Pbro. Domingo Tremarías.

[3] El Pbro. Antonio Basilio Hernández Calixto. Véase la nota 1 del Doc. N°632.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0