.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3347. CARTA DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE CORONEL ALONSO UZCÁTEGUI, (...)

DOCUMENTO 3347. CARTA DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE CORONEL ALONSO UZCÁTEGUI, FECHADA EN ANGOSTURA EL 12 DE OCTUBRE DE 1818, EN LA CUAL LE MANIFIESTA QUE EL SR. PRINCEPS TIENE INSTRUCCIONES PARA RECIBIR TODO EL TABACO QUE SE HAYA COSECHADO EN LA REGIÓN.*

Angostura, 12 de octubre de 1818.

Al señor Teniente Coronel Alonso Uzcátegui.

Mi apreciado Uzcátegui:

El señor Princeps, que entregará a Ud. esta carta, es el que debe recibir todo el tabaco que se coseche en su departamento. El va con el objeto de convenir con Ud. sobre el modo de pre­pararlo, conducirlo al puerto más inmediato, etc., etc.: procure Ud. servirlo y complacerlo en cuanto pueda.

El director dará a Vd. la orden para la entrega al señor Princeps, y con dicho director debe Ud. entenderse para el número de quintales que se entreguen, para llevar la cuenta. Avise Ud. también al director sobre la calidad, que debe tam­bién tenerse presente.

Soy de Ud. atento servidor y amigo.

BOLIVAR

* De un impreso moderno. Fundación Lecuna. Cartas del Liber­tador, tomo II, pp. 120-121, da como fuente una copia de la época cuyo original se halla en el Archivo Nacional de Colombia. Misce­lánea General. La República tomo LXIII (B, LXIII,15). Tomo XII, p. 102. Sobre el destinatario puede verse la nota 6 del documento 2085, en el vol. XI.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0