.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 793. COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS, (...)

DOCUMENTO 793. COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS, FECHADA EN CARACAS, EL 30 DE ABRIL DE 1814, POR LA CUAL SE ORDENA LA ENTREGA DE UNA IM­PRENTA DEL ESTADO A DOMINGO TORRES*

Señor Director General de Rentas nacionales.

A consecuencia de representación decretada con fecha de hoy y con el designio de animar la industria y las artes en los naturales del país, ha determinado el Libertador que se le entregue al ciudadano Domingo Torres [1] una prensa perteneciente al Estado que se halla depositada en esa Tesorería nacional para que montándola se dedi­que a los trabajos de la imprenta.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Caracas, 30 de abril de 1814. 4° y 2°.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 267. La firma y rúbrica de Antonio Muñoz Tébar son autógrafas. El resto del documento es de letra distinta a todas las demás que aparecen en los textos emanados de la Secretaría para esa época: es posible que sea la del mismo Domingo Torres.

Notas

[1] Este impresor, de quien poco se sabe, excepto que, como se deduce del mismo texto, debía de ser venezolano, empezó a imprimir la “Gazeta de Caracas”, en sustitución de Juan Baillío, con el N° 70, del jueves 26 de mayo de 1814.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0