.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 775 RESOLUCIONES OFICIALES FECHADAS EN CARACAS EL 26 DE ABRIL Y (...)

DOCUMENTO 775 RESOLUCIONES OFICIALES FECHADAS EN CARACAS EL 26 DE ABRIL Y EL 30 DE JUNIO DE 1814, EN RELACIÓN A LA PETICIÓN FORMULADA POR JOSÉ RAFAEL DE LEÓN*

[José Rafael de León dirige una solicitud al Libertador fechada en Caracas el 25 de abril de 1814, en la cual expone los trabajos que había desempe­ñado en Hacienda y pide ser repuesto a su anterior empleo de mayordomo o administrador de los Hospitales de Caracas.

En nota marginal consta en­teramente de letra de Antonio Muñoz Tébar una primera resolución:]

Caracas, abril 26 de 1814. 4°.

Que pase al señor Director General para que informe si está dada la plaza de mayordomo de los hospitales, y por qué no ha sido al ciudadano Rafael León.

[ANTONIO MUÑOZ] TEBAR.

[A continuación, también como nota marginal, escrita de letra de Pedro Briceño Méndez, con rúbrica autógrafa de Bolívar, dice:]

Caracas, junio 30 de 1814.

Este [1] individuo expondrá lo que le convenga, en vista de los infor­mes evacuados. (Rubricado por bolívar.)

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 56, folios 351-353. El cuerpo del documento que contiene la petición de José Rafael de León parece ser completamente autógrafo, como lo son, en todo caso, su firma y rúbrica. Las dos resoluciones marginales son, como se ha señalado, enteramente de mano de Antonio Muñoz Tébar la primera, y de letra de Pedro Briceño Méndez la segunda, con rúbrica de la propia mano de Bolívar. Respecto a José Rafael de León, expresa él mismo en su petición que llevaba 21 años sirviendo al Estado en la carrera de Hacienda y que fue reducido a prisión en las bóvedas de La Guaira al entrar Monteverde en 1812.

Notas

[1] Parece haberse escrito primeramente: "Esta per[sona]", se corrigió: "Este" y se testó: "per..."

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0