.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 774 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS (...)

DOCUMENTO 774 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENE­RAL DE RENTAS FECHADA EN CARACAS EL 26 DE ABRIL DE 1814, POR LA QUE SE ORDENA EL PAGO DE SERVICIOS A FAVOR DE JOSÉ MONTESINOS RICO *

Ciudadano Director General de Rentas.

A virtud de lo representado por el ciudadano José Montesinos Ri­co [1], ha tenido a bien S. E. mandar se le abone su servicio a razón de treinta pesos mensuales, para lo cual incluyo a V.S. los docu­mentos que lo comprueban y ha presentado esta parte.

Lo comunico para su inteligencia.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Caracas, abril 26 de 1814. 4°.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 255. La firma y rúbrica son autógrafas. El resto del documento es de letra de un escribiente de la Secretaría.

Notas

[1] Es posible que se trate del mismo José Montesinos Rico, comercian­te aragonés radicado en La Guaira, quien con su hermano, también comer­ciante, Manuel, había sido uno de los miembros más conspicuos de la Revolución de Gual y España en 1797. Consta que ya en 1793 José se ocupaba en efectuar viajes como comerciante entre La Guaira y Veracruz. Apresado a raíz de la citada Revolución, fue condenado a presidio en el Castillo del Morro, de la Habana, de donde logró fugarse al poco tiempo. Las autoridades españolas lo perseguían en 1802, para mandarlo a los presidios de África.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0