.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 771 COMUNICACIÓN OFICIAL DIRIGIDA AL PRIOR DEL CONSULADO FECHADA (...)

DOCUMENTO 771 COMUNICACIÓN OFICIAL DIRIGIDA AL PRIOR DEL CONSULADO FECHADA EN CARACAS A 25 DE ABRIL DE 1814, POR LA QUE SE ORDENA LA CONVOCATORIA DE HACEN­DADOS PARA ORGANIZAR LA VIGILANCIA EN EL CAMPO*

Ciudadano Prior del Consulado.

Por disposición del Excmo. señor General Libertador debe convo­carse una junta de hacendados del Llano, Valencia, Valles de Aragua, Tuy y Barlovento para que conferencien recíprocamente sobre el establecimiento de las rondas y patrullas, que antes existían, con el fin de perseguir ladrones, aprehender esclavos prófugos, y conser­var los territorios y propiedades libres de toda invasión; y yo espero que Vms. se sirvan hacer citar para la tarde de este día todos los hacendados de los referidos partidos que existan en esta ciudad para que concurran a esa casa consular al objeto anunciado.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Caracas, 25 de abril de 1814. 4°.

C. DE MENDOZA.

[Al margen consta la siguiente nota incompleta]: .. .sevido en junta ordi­naria de 25 de abril de 1814. 4° y 2°.

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 56, folio 139. La firma y rúbrica de Cristóbal de Mendoza son autógrafas. El resto del documento es de letra de un escribiente. Sobre el firmante, quien era entonces Gobernador político de Caracas, véase la nota principal del Doc. N° 231, en la Correspondencia Personal. Sobre el Consulado, las notas principales de los documentos Nos. 433 y 555, respectivamente, en la Correspondencia Oficial.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0