.
Portada del sitio > 5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 769 RESOLUCIÓN DEL LIBERTADOR FECHADA EN CARA­CAS EL 24 DE ABRIL (...)

DOCUMENTO 769 RESOLUCIÓN DEL LIBERTADOR FECHADA EN CARA­CAS EL 24 DE ABRIL DE 1814, EN RESPUESTA A LA SOLICITUD DE MARÍA DE JESÚS RIVERO, VIUDA DEL CORONEL LUIS MARÍA RIVAS DÁVILA*

[Con fecha de Caracas 22 de abril de 1814, María de Jesús Rivero, viuda del Coronel Rivas Dávila se dirige al Libertador en súplica de una pensión y de que le fuese concedida la propiedad de la casa que habitaba, perteneciente al Estado. El Libertador respondió con el siguiente decreto marginal:]

Caracas, 24 abril de 1814. Que se la satisfaga el Montepío co­rrespondiente, y continúe ocupando la casa que expresa por ahora y mientras que las circunstancias permitan que la República mani­fieste su gratitud a la memoria de su benemérito difunto marido.

BOLÍVAR.

* Fundación John Boulton, Caracas. Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, Serie P, tomo II, Nos. 160-165. De una copia, de fecha posterior, que figura en el expediente promovido por la viuda del Coronel Rivas Dávila en Caracas en octubre de 1821. Autentica la copia el escribano Felipe Hernández Guerra. Todo el texto es de letra de un amanuense de dicho escribano. La petición de la viuda está publicada en el libro “Acotaciones Bolivarianas”, edición de la Fundación John Boulton, (Caracas, 1960) pp. 6-7. Sobre el Coronel Rivas Dávila y su familia véase la nota 5 del Doc. N° 355.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0