DOCUMENTO 758 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS FECHADA EN VALENCIA, EL 12 DE ABRIL DE 1814, POR LA QUE SE PIDE DE URGENCIA LA ENTREGA DE UNA SUMA PARA ALIMENTOS DE LOS ENFERMOS.*
Sección
5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial
Personas
Lugares
Palabras Clave
Descripción:
Ciudadano Director General de Rentas.
Con esta fecha digo al ciudadano Administrador de la Renta de
Tabaco de esta ciudad lo que sigue.
""Dispone S.E. que entregue V. ciento treinta y un pesos que dice existen en las Cajas de su cargo, al mayordomo de los hospitales de esta ciudad para alimentar los enfermos por ser ya el mediodía y estar aún sin desayunarse aquéllos"".
Lo transcribo a V.S. para su conocimiento.
Dios guarde a V.S. muchos años.
Cuartel General de Valencia, 12 de abril de 1814.
ANTONIO MUÑOZ TEBAR
* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folios 245-246. La firma y rúbrica de Antonio Muñoz Tébar son autógrafas. El resto del documento es de letra de un escribiente, al parecer Jacinto Martel. En el sobreescrito consta: ""Secretaría de Hacienda. Al ciudadano Director General de Rentas. Caracas"". El destinatario era Juan Nepomuceno Ribas, sobre quien puede consultarse la nota principal del Doc. N° 64 en la Correspondencia Personal.
Traducción