DOCUMENTO 758 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DIRIGIDA AL DIREC­TOR GENERAL DE RENTAS FECHADA EN VALENCIA, EL 12 DE ABRIL DE 1814, POR LA QUE SE PIDE DE URGENCIA LA ENTREGA DE UNA SUMA PARA ALIMENTOS DE LOS ENFERMOS.*

Sección
5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial

Personas

Lugares

Palabras Clave

Descripción:
Ciudadano Director General de Rentas.

Con esta fecha digo al ciudadano Administrador de la Renta de

Tabaco de esta ciudad lo que sigue.

""Dispone S.E. que entregue V. ciento treinta y un pesos que dice existen en las Cajas de su cargo, al mayordomo de los hospi­tales de esta ciudad para alimentar los enfermos por ser ya el me­diodía y estar aún sin desayunarse aquéllos"".

Lo transcribo a V.S. para su conocimiento.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Cuartel General de Valencia, 12 de abril de 1814.

ANTONIO MUÑOZ TEBAR

* Del original. Archivo del Libertador, Vol. 55, folios 245-246. La firma y rúbrica de Antonio Muñoz Tébar son autógrafas. El resto del documento es de letra de un escribiente, al parecer Jacinto Martel. En el sobreescrito consta: ""Secretaría de Hacienda. Al ciudadano Director General de Rentas. Caracas"". El destinatario era Juan Nepomuceno Ribas, sobre quien puede consultarse la nota principal del Doc. N° 64 en la Correspondencia Personal.

Traducción