DOCUMENTO 6326 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN MARACAIBO EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1821, POR EL CUAL DECIDE QUE EL CAPITÁN MIGUEL ANTONIO BARALT CONTINUÉ SIRVIENDO EN EL ARMA DE INFANTERÍA Y NO DE ARTILLERÍA COMO ERA EL DESEO DE BARALT.*

Sección
19) Período (01SEP AL 31DIC 1821) Correspondencia Oficial

Personas

Lugares

Palabras Clave

Descripción:
Excmo. Señor:

Miguel Antonio Baralt, Capitán Comandante del Campo volante de esta ciudad, ante V.E. con la debida subordinación representa: que habiéndosele dado a saber debe extinguirse el expresado campo formado y disciplinado por él para agregársele a otro cuerpo; y no siendo su voluntad seguir en él y sí continuar su servicio en la artillería por tener de esta arma los conocimientos necesarios.

A V.E. suplica se sirva mandar se le dé colocación en el expresado cuerpo en la clase que le corresponda, por ser así de justicia que implora de la bondad de V.E.

Excmo. Señor,

MIGUEL ANTONIO BARALT.

Excmo. Señor. La segunda compañía del cuerpo de artillería se halla vacante; el campo volante a que pertenece este oficial ha mandado V.E. refundirlo en el Batallón de esta plaza; y una vez que desea continuar allí sus servicios, le considero acreedor al pase si fuere del superior agrado de V.E. — Maracaibo, septiembre 17 de 1821.

Excmo. Señor,

FRANCISCO DELGADO.

Cuartel General en Maracaibo, 17 de septiembre de 1821. — No necesitándose en el Ejército de oficiales de artillería y sí de infantería, continuará sirviendo en esta arma, y pasará al Batallón de Tiradores de La Guardia, agregado, hasta que se le pueda colocar.

(Rúbrica de BOLIVAR)

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pp. 240-241. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

Traducción