DOCUMENTO 5537 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GENERAL MANUEL SEDEÑO, FECHADO EN BARINAS EL 18 DE ABRIL DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR LE CONCEDE PERMISO PARA QUE VENGA AL CUARTEL GENERAL A RESTABLECER SU SALUD. EL CORONEL ROMERO CONTI­NUARA CON LA COMISIÓN Y QUE PROCURE ENVIAR EL GA­NADO PARA QUE EL EJERCITO NO PEREZCA.*

Sección
17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial

Personas

Lugares

Palabras Clave

Descripción:
Barinas, abril 18 de 1821.

Al Señor General Sedeño.

Ha sido instruido S.E. el Libertador de cuanto V.S. me dice en su oficio de 19 [abril] [ 1 ] del corriente.

S.E. ha sentido que el mal estado de la salud de V.S. no le permita continuar en la penosa pero muy importante comisión a que le ha destinado. Aunque S.E. teme que separándose V.S. de la co­misión no tendrá ésta el resultado que es de esperar, y el ejército sufrirá la falta de subsistencias, concede a V.S. el permiso necesario para que venga a este Cuartel General a procurar su restablecimiento antes que se abra la marcha.

El Teniente Coronel Romero quedará encargado de la comisión que V.S. ejerce, y le hará V.S. todas las prevenciones y recomendaciones necesarias para que no cese en el trabajo y procure enviar a la mayor brevedad [hasta que no haya enviado] [ 2 ] las tres o cuatro mil reses pedidas a V.S., sin las cuales el ejército va a pere­cer. El señor Coronel Rosales comunicará al Comandante Romero las órdenes para que se remitan cuando llegue el caso y le pro­porcionará todos los auxilios que necesite.

Lo comunico, etc.

Dios guarde a V.S. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O´L. Vol. XVIII, primera parte, fº 215 vto.

NOTAS

1) Testado abril.
2)
Testado hasta que no haya enviado.

Traducción