DOCUMENTO 711 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO AL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, FECHADA EN SAN MATEO, EL 26 DE FEBRERO DE 1814, POR LA QUE REITERA LA ORDEN DE ENVIÓ DE DETERMINADA CANTIDAD AL REDACTOR DE LA GACETA DE CURAZAO*

Sección
5) Período (01ENE AL 07SEP 1814) Correspondencia Oficial

Personas

Lugares

Palabras Clave

Descripción:
Ciudadano Director General de Rentas.

En días pasados de orden del Libertador oficié a V.S. para que valiéndose de una persona de confianza [ 1 ]., hiciese pagar reservadamente al Redactor de la Gaceta de Curazao [ 2 ] mil pesos por año, con tal que inserte [ 3 ]. en ella aquellos de nuestros papeles públicos que le parezcan más interesantes a nuestra causa. Y no habiendo tenido hasta el día aviso del recibo de este oficio, reitero de nuevo la orden del Libertador por si no hubiese llegado a noticia de V.S.

Dios, etc.

San Mateo, febrero 26 [de 1814].

[ANTONIO MUÑOZ TEBAR.]

Corresponde al N° 11.

* Del borrador. Archivo del Libertador, Vol. 55, folio 226, escrito de letra de un amanuense. Va sin firma, y la anotación ""corresponde al N° 11"" es de otra letra.

NOTAS

1) Testado ""ofreciese""
2)
De Curaçaosche Courant.
3)
Testado ""en la""

Traducción