DOCUMENTO 1520. DEL ORIGINAL O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL CORONEL JOSÉ FÉLIX BLANCO, FECHADA EN BOGOTÁ EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1827. ENVIANDO LINEAMIENTOS A SILVA Y PÁEZ; PIDE SE MANTENGA INFLEXIBLE EN TODO LO QUE SE LE HA MANDADO EJECUTAR Y SE INTERESE EN QUE PARTAN PRONTO A LA GRAN CONVENCIÓN LOS DIPUTADOS DE AQUELLAS PROVINCIA.

Sección
33) Período (01ENE AL 28DIC 1827) O.C.B.

Personas

Lugares

Palabras Clave

Descripción:
Bogotá, 30 de Noviembre de 1827.

AL SEÑOR CORONEL JOSÉ FÉLIX BLANCO.

Mi Querido Coronel:

He leído con mucha atención la interesante carta de Vd. de Angostura, que deseaba ver, y la traslación que Vd. me hace de lo que le decía al general Páez. Inmediatamente le he escrito a este general sobre todos los objetos que Vd. reclama.

Silva, como Vd. debe saber, ha sido nombrado comandante general de aquel lugar y donde llenará los deseos de Vd. Irá una guarnición, y le encargo a Páez que nombre un gobernador interinamente con las cualidades necesarias.

Vd., mi querido coronel, debe mantenerse inflexible en el cumplimiento de todo lo que se le ha mandado ejecutar y en el establecimiento de los reglamentos que rigen en esos departamentos. Por lo mismo, no creo conveniente acceder a la solicitud de los comerciantes con respecto a las mías, porque las excepciones rompen las reglas.

Tenemos ya muy próximo el día de la gran convención; por lo mismo, debe Vd. interesarse fuertemente en que vengan a todo trance los diputados de aquellas provincias.

Las noticias que tenemos del Sur son todas favorables, y. desde que el general Flores entró a Guayaquil todo aquello marcha tranquilamente.

Sabemos el estrago tan lastimoso que ha causado el terremoto en todos los pueblos hasta Popayán: creo que diariamente oiré nuevas desgracias, nuevas ruinas.

Aquí nos mantenemos pacíficos aunque llenos de miseria y desdichas que el temblor nos ha traído.

Soy de Vd. amigo de corazón.

BOLÍVAR.

Traducción