.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4458 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE (...)

DOCUMENTO 4458 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN EL ROSARIO EL 10 DE JU­NIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE COMUNICA HABER APROBADO SU DECRETO SOBRE CONTRIBUCIÓN POR CAPITACIÓN, PERO QUE DECLARA A PAMPLONA EXENTA DE ELLO.*

Rosario, junio 10 de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Elevado al conocimiento de S.E. el Libertador el decreto que en 24 del último mayo expidió V.E. imponiendo una contri­bución extraordinaria por capitación para los meses de junio corriente y del próximo octubre, me ha ordenado S.E. comu­nique a V.E. que ha sido de su aprobación en todas sus partes.

Mas, considerando S.E. que los padecimientos y sacrificios de la Provincia de Pamplona han reducido la mayor parte de sus pueblos a una lamentable situación, y que satisfecha la contribución por las rentas provinciales del departamento ha­brá fondos suficientes para los gastos más indispensables, ha tenido a bien declarar a esta provincia exenta de la capitación, y lo ha comunicado así a su Gobernador y Comandante General.

Lo comunico a V.E. para su inteligencia y cumplimiento.

Dios guarde a V.E. muchos años,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Cartas a Santander", volumen III, g. 200. Boletín de la Academia Nacional de la Historia, Caracas, 93, pág. 132.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0