.
Portada del sitio > 3) Período (14OCT 1795 AL 05AGO 1813) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 54. JOSÉ MIGUEL MONTERO, COMO PROCURADOR DE DON SIMÓN BOLÍVAR, SE (...)

DOCUMENTO 54. JOSÉ MIGUEL MONTERO, COMO PROCURADOR DE DON SIMÓN BOLÍVAR, SE DIRIGE AL AYUNTAMIENTO DE CARACAS, PARA QUE LE SEAN DEVUELTOS LOS RECAUDOS PRESENTA­DOS EN LA SOLICITUD FORMULADA A NOMBRE DE BOLÍVAR.*

Muy I lustre Ayuntamiento.

Don José Miguel Montero, Procurador del número y de don Simón de Bolívar, Teniente Electo del Valle de Yare, ante V. SS. digo: que a mi anterior representación en que me presenté a nombre de dicho mi representado con el Título y demás documentos necesa­rios solicitando se me recibiese al uso y ejercicio de dicho empleo, por no poderlo hacer personalmente por indisposición de su salud, he cumplido con la legitimación de persona que se me mandó acreditar por dicho decreto, haciendo compulsar testimonio del poder que con la solemnidad necesaria acompaño "ad-efectum videndi", en cuya virtud:

Suplico a V. SS. se sirvan habiendo por legitimada mi persona, ponerme en posesión de la vara de la Real Justicia de Teniente de Yare, a nombre de don Simón de Bolívar, y mandar se me devuelvan el Poder y documentos presentados, con la correspondiente certificación de la Acta, como es de justicia que represento en Caracas, a 3 de agosto de 1809.

JOSÉ MIGUEL MONTERO.

* De un impreso moderno. Manuel Landaeta Rosales publicó, sin indicación de la fuente original, los documentos relativos al expediente de la toma de posesión del cargo de Teniente de Justicia Mayor del Valle de Yare, en El Pregonero, periódico de Caracas, de los días 6, 9 y 10 de diciembre de 1902. La Comisión no ha tenido a la vista el original.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0